inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La moción de censura a Cifuentes acaba en agua de borrajas
El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PP y Cs y la abstención del PSOE, la moción de censura de Podemos contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes

Espectáculo circense el vivido ayer, jueves 8 de junio, en la Asamblea de Madrid con la moción de censura planteada por Podemos para desbancar a la actual regente del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes. La medida fue rechazada con los votos en contra de PP y C’s y la abstención del PSOE.


Pocos fueron los argumentos y muchos los insultos en el ten con ten entre el Partido Popular y la formación que dirige Pablo Iglesias, presente en el banquillo del parlamento regional acompañada de la plana mayor morada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondió arropada por el resto de diputados populares, que posteriormente abandonaron el Pleno después de que Podemos acusara a su portavoz de robar. La sesión, que duró cerca de diez horas y estuvo marcada por la tensión desde la primera intervención del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. 

En esta atmósfera se planteo la moción de censura vendida a ‘bombo y platillo’ durante varias semanas, encauzando la presidencia en la figura de Lorena Ruiz Huerta. Desde el atril Espinar defendió que la propuesta "no es una disputa entre PP y Podemos", sino "una moción para defender la democracia". De hecho, ha planteado la moción como un "debate entre la corrupción y la democracia".

A Podemos le respondió el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, quien indicó que la moción "no es otra cosa que una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fin, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta". 







 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic