inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Montoro coloca a Madrid en una situación económica 'cada vez más difícil'
No es razonable que se les den unas condiciones muy ventajosas desde el punto de vista del pago de la deuda atrasada a las CCAA incumplidoras

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado este viernes al Gobierno central de colocar a Madrid en una situación económica "cada vez más difícil" y donde las comunidades que cumplen los objetivos de estabilidad tienen "mucho más riesgo" de incumplirlos.

"Con este tipo de medidas bajo la apariencia de ayudar, lo que se nos está haciendo es colocarnos en una situación económica cada vez más difícil y donde tenemos mucho más riesgo de incumplir los que cumplimos, creo que eso es un mensaje negativo para la propia situación de nuestro país y de las administraciones", ha manifestado González sobre las medidas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

González ha reiterado su rechazo a las medidas anunciadas porque, desde su punto de vista, siguen beneficiando a aquellas comunidades que no están haciendo el esfuerzo para cumplir los objetivos de estabilidad --"como hacemos otras"--, por lo que es "poco incentivador" de ese cumplimiento.Asimismo, ha criticado que suponen "un trato discriminatorio" que, según sus palabras, no tiene encaje en el modelo de financiación autonómica, al tiempo que ha sostenido que "no es razonable que se les den unas condiciones muy ventajosas desde el punto de vista del pago de la deuda atrasada a las CCAA incumplidoras", mientras a las cumplidoras se les sigue exigiendo un esfuerzo tremendo porque cada vez tienen más dificultades para cumplir, ha explicado.

"Hay mucho más margen de ajuste entre los que incumplen mucho que entre los que cumplimos, y por lo tanto para nosotros el esfuerzo de cumplir es al menos igual, si no mayor. Si no se nos da un tratamiento igual, lo que parece que se quiere provocar es que las cumplidoras incumplamos para que todos vayamos al sistema de saneamiento lo cual desde nuestro punto de vista es una equivocación garrafal", ha manifestado el presidente del Gobierno regional.

Así, ha defendido que debería haber "un tratamiento igualitario"y, "sobre todo, si hay más dinero, cumplir con los compromisos que hay para modificar el sistema de financiación, que hoy ya no lo defiende nadie", ha agregado González, quien ha insistido en que "ese modelo no sirve" y que los "parches" que se están poniendo "no están arreglando el problema de fondo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic