inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los monumentos históricos son visitables desde la red de Metro de Madrid.
Los monumentos históricos son visitables desde la red de Metro de Madrid
La iniciativa ha arrancado en el suburbano e Internet.

La Comunidad y Metro de Madrid han puesto en marcha una campaña de difusión del patrimonio histórico regional que resulta accesible a través de este medio de transporte. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado la campaña Descubre tus monumentos Metro a Metro, que informa en cada estación de los monumentos históricos más próximos y reúne las rutas en www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico

Madrid cuenta con un amplio número de enclaves de interés que, en numerosas ocasiones, resultan desconocidos para el ciudadano y visitante ocasional. En aras de dar visibilidad a estos inmuebles, esculturas, parques y yacimientos visitables, y a la vez, poner de relevancia su cercanía y accesibilidad a través de la nutrida red de Metro con la que cuenta nuestra región, se ha desarrollado este proyecto.

Por un lado, se han diseñado cuatro modelos de cartel general que llevan un código QR mediante el que el visitante podrá acceder desde su dispositivo móvil inteligente (smarthphone o tableta) a los contenidos volcados en la página web. Se invita así al usuario a recorrer los distintos puntos de interés patrimonial viajando por la red de Metro de Madrid.

Por otro lado, aquellas estaciones de Metro que cuenten en sus cercanías con uno de los 40 monumentos seleccionados, acogen carteles específicos sobre los inmuebles cercanos. Estas gráficas cuentan, junto con imágenes del edificio, escultura, parque o yacimiento arqueológico, su dirección y horario de visita, así como con un mapa ilustrativo donde se refleja la manera de llegar hasta el monumento, así como el tiempo estimado para el recorrido.

La campaña se difunde en castellano e inglés y nace con la intención de ir sumando nuevos monumentos. Las 40 primeras propuestas incluyen desde patrimonio industrial, como la Nave de Motores, hasta templos, como San Ginés, pasando por castillos, yacimientos visitables, escuelas históricas, conventos o fábricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic