inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Muere un montañero madrileño al despeñarse en Gredos
J.R.M., de 48 años, era un experto alpinista y llevaba la ropa y el material adecuado
El montañero madrileño J.R.M., de 48 años, se ha convertido en la primera víctima mortal del año en la abulense sierra de Gredos, al precipitarse por un desnivel de más de 300 metros en el paraje conocido como Canales Oscuras, cuando descendía del Pico Almanzor.
 
Según han confirmado este viernes fuentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de la localidad de Arenas de San Pedro, el cuerpo sin vida fue rescatado el jueves, si bien la desaparición de J.R.M. ocurrió la tarde del día anterior.
 
Se da la circunstancia que este accidente ha tenido lugar dentro del municipio de Candeleda, en la misma zona en la que el pasado marzo perdieron la vida tres montañeros, sólo un día después de que este mismo macizo se cobrara otras dos vidas.
 
Las mismas fuentes del EREIM ha explicado que el fallecido era un "habitual" del refugio 'Elola', desde donde el 31 de diciembre se dio la voz de alerta a la Guardia Civil, al comprobar que J.R.M. no había retornado por la tarde noche, tras haber reservado la cena para pasar la Nochevieja.
 
Así lo ha manifestado el jefe interino del Grupo de Rescate Especial de Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila, Álex Vicario, quien ha detallado que en la tarde del último día del año se trasladó a la zona para iniciar la búsqueda junto a otro compañero, José Félix Sánchez.
 
Desde que fue visto por última vez a las 14.00 horas del 31 de diciembre por otro montañero, no se volvió a tener noticia de J.R.M.; de ahí que desde el refugio se alertara de su ausencia y se pusiera en marcha el dispositivo de búsqueda.
 

Los dos miembros del GREIM iniciaron la ascensión en torno a las 22.45 y retornaron al refugio sobre la 1.45 de la madrugada del 1 de enero, para volver a iniciar los trabajos a primera hora de la mañana del primer día del año. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic