inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
No se contagia entre personas y se crea en torres de refrigeración u otros mecanismos que contengan agua a temperaturas templadas.
Muere la tercera víctima de legionela

Se confirma la muerte de un hombre de 73 años por legionela en Madrid y se ha detectado un nuevo caso, lo que eleva las afecciones del brote a 40 casos, tres de ellos mortales. Con esta nueva muerte son ya tres personas las fallecidas por el brote de legionelosis que se ha detectado en las últimas semanas en la capital. La primera víctima, un varón de 55 años de edad y con una patología respiratoria grave, falleció el pasado 19 de octubre en el Hospital Gregorio Marañón.

Además, el lunes 25 de octubre se registró la segunda muerte, a la que se suma ahora un tercer fallecido, de 73 años, que se encontraba ingresado en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz desde la semana pasada y que ya tenía antecedentes por una patología respiratoria grave.

En cuanto a los 40 casos confirmados, al margen de los tres fallecimientos, trece afectados permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios de la capital, otros 20 han sido ya dados de alta y cuatro no han requerido ingreso. Uno de ellos es un caso confirmado este lunes que fue detectado la semana pasada. En las últimas 72 horas no se han detectado más afectados.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que no se han producido novedades en las últimas horas con respecto a la evolución de las investigaciones para detectar y aislar el foco de la infección

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic