inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mueren dos madrileños en sendos accidentes de montaña en Segovia y Asturias
En el macizo de Ayllón y en el pico Cuyargallos

Un excursionista madrileño de 56 años, cuya identidad corresponde a las iniciales I.P., falleció ayer cuando realizaba una ruta en el pico Cuyargallos, en las proximidades de la localidad asturiana de Ladines, tras caer por un desnivel de unos 250 metros, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Los cadáver fue trasladado en un helicóptero del Guardia Civil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El fallecido iba acompañado de otros nueve excursionistas que también tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta la caseta del guarda del Parque Natural de Redes después de quedar atrapados en una zona con mucha pendiente y de difícil acceso.

También al despeñarse murió un joven de 15 años, natural del municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, en una zona de cortados en la ladera norte el Pico del Grado, en el macizo de Ayllón (Segovia), adonde había subido a practicar el senderismo ya que era aficionado a la montaña.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia confirmó hoy a Efe que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada, había salido solo a la sierra, en torno a las 16.00 del jueves, hacia una zona que ya conocía con anterioridad.

Al ver que no regresaba, sobre las 10 de la noche sus padres dieron aviso a la Guardia Civil, iniciándose la búsqueda de forma inmediata, mientras que el cuerpo sin vida fue hallado por su padre, a las 23.20.

En una llamada atendida en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una persona indicó que en la zona donde buscaban al deportista se acababa de encontrar el teléfono móvil y una mochila.

La Guardia Civil envió varias patrullas y un equipo de rescate, además de informar de la búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que activar equipos de búsqueda de refuerzo.

A medianoche, la Guardia Civil informó de la localización del cadáver del senderista, quien al parecer debía de haber sufrido una caída fortuita en una zona de cortados en el Pico de Grado, según el 112. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic