inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La muestra que homenajea a los creadores de la Familia Telerín llega a Tres Cantos
Del 19 de septiembre al 9 de octubre

El arte publicitario y la publicidad española de las décadas de los años 60 y 70 protagonizan la exposición El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970), que llega el 19 de septiembre, a la sala Casa de la Cultura de Tres Cantos, donde permanecerá hasta el 9 de octubre. La muestra forma parte de la programación 2013 de la Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad, dentro de la que recorrerá 12 municipios. 

Esta muestra rinde homenaje a los creadores de la publicidad de dibujos animados y a la historia de la industria de la animación en España: los hermanos madrileños, José Luis y Santiago Moro, uno como dibujante y otro como creativo. Fueron dos pioneros que consiguieron en poco tiempo convertir un pequeño estudio casero, dedicado a los dibujos animados, en un centro puntero de la publicidad. En los años cincuenta, llegaron a concentrar nada menos que el 90% de la producción publicitaria nacional.

 

La exposición cuenta con una selección de 105 objetos y más de 200 anuncios publicitarios de los creadores, entre otros, de la Familia Telerín, el famoso separador televisivo ‘Vamos a la cama’, así como las conocidas Ruperta y Botilde, del concurso Un, dos, tres. Personajes y eslóganes que se han convertido en verdaderos iconos no sólo de la publicidad, sino de la propia historia de la España de aquellos años.

El periodista y escritor Lluís Fernández es el comisario de esta muestra, que también recoge animaciones foto a foto (conocidas como stop motion). Además, se podrán ver juguetes, artículos promocionales de algunos de estos anuncios y electrodomésticos que fueron protagonistas en sus campañas y que, sin duda, tuvieron especial relevancia en el desarrollo y modernización de la sociedad española de la época.

La expansión de los Estudios Moro fue fulgurante, montando estudios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos. En los años 60, en sus estudios de cine y publicidad animada trabajaban trescientos profesionales fijos y realizaban cientos de anuncios mensuales. Y sus trabajos obtuvieron importantes reconocimientos internacionales, como las tres Palmas de Oro de Cannes y dos copas en Venecia, además de otros más de cien premios de publicidad en los más prestigiosos festivales.

Esta exposición se podrá ver en la sala Van Drell de la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Plaza del Ayuntamiento, 2) desde el 19 de septiembre hasta el 9 de octubre, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Después proseguirá su recorrido por la región, haciendo las delicias del público en: Hoyo de Manzanares, Valdemorillo y Ciempozuelos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic