inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La mujer de López Viejo dice que el dinero de Suiza era suyo
Dicha cuenta se nutrió de ingresos en efectivo realizados entre el 23 de julio y el 29 de octubre de 2002 por un importe total de 495.450 francos suizos, 42.393 libras esterlinas y 46.784 euros.

Teresa Gabarra, mujer del exconsejero madrileño Alberto López Viejo, ha declarado hoy al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que fue ella quien abrió con sus ahorros una cuenta bancaria en Suiza en 2002 a nombre de su marido para evitar a un acreedor estadounidense con el que había tenido un pleito.

En su declaración como imputada por un delito de blanqueo, Gabarra ha relatado que optó por "proteger" sus ahorros en una cuenta en Suiza porque consideró que era el lugar "más lejos posible" del citado acreedor con el que había tenido un pleito en Estados Unidos que había perdido, han informado fuentes jurídicas.

No fue hasta el año pasado, al tratar de recuperar su dinero en Suiza tras conocer que su acreedor se había suicidado, cuando descubre que su marido había estado disponiendo de ese dinero, según ha declarado al juez.

Ruz imputó el pasado julio a Gabarra en el caso Gürtel tras conocer que, el 31 de mayo de 2002, López Viejo abrió una cuenta en la sucursal del banco Mirabaud & Cie de Ginebra, en la que su esposa figuraba como apoderada general.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic