Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mujer de López Viejo dice que el dinero de Suiza era suyo

Teresa Gabarra, mujer del exconsejero madrileño Alberto López Viejo, ha declarado hoy al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que fue ella quien abrió con sus ahorros una cuenta bancaria en Suiza en 2002 a nombre de su marido para evitar a un acreedor estadounidense con el que había tenido un pleito.

En su declaración como imputada por un delito de blanqueo, Gabarra ha relatado que optó por "proteger" sus ahorros en una cuenta en Suiza porque consideró que era el lugar "más lejos posible" del citado acreedor con el que había tenido un pleito en Estados Unidos que había perdido, han informado fuentes jurídicas.

No fue hasta el año pasado, al tratar de recuperar su dinero en Suiza tras conocer que su acreedor se había suicidado, cuando descubre que su marido había estado disponiendo de ese dinero, según ha declarado al juez.

Ruz imputó el pasado julio a Gabarra en el caso Gürtel tras conocer que, el 31 de mayo de 2002, López Viejo abrió una cuenta en la sucursal del banco Mirabaud & Cie de Ginebra, en la que su esposa figuraba como apoderada general.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio