inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Multas de hasta 3000 euros por las pintadas y los ‘graffitis’
El Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido proteger la localidad de “pintadas no autorizadas”

La Policía local de Aranjuez sancionará con hasta 3.000 euros los 'graffitis' y "pintadas no autorizadas" en espacios públicos en virtud de la firma de un 'Pacto cívico' que han rubricado el alcalde, Jesús Dionisio (PSOE), y la vicepresidenta del Consejo Ciudad, Carmen Rodríguez Flores.

El documento, cuyo objetivo es que los arancetanos cuiden "la ciudad como su propia casa", establece una nueva tabla de sanciones que fija multas de 1.500 euros por el abandono de escombros en la vía pública y con 800 euros por la colocación de carteles en sitios no autorizados.

Además, estipula que arrojar octavillas y publicidad será sancionado con 800 euros, la misma cantidad que se impondrá para el abandono de enseres en la calle.

Para ello, los agentes policiales incidirán en los lugares donde es más habitual que se cometan infracciones, aplicando las correspondientes denuncias y sanciones, y llevarán a cabo una "mayor vigilancia" tanto de las zonas verdes urbanas, como del desarrollo de las obras públicas y privadas conforme a la normativa vigente.

"Hay demasiadas pintadas que afean edificios públicos, privados y monumentales, se producen numerosos destrozos del mobiliario urbano y muchos dueños de perros siguen sin recoger el excremento de sus mascotas", ha admitido este miércoles el alcalde, quien, no obstante, ha asegurado que "aunque no es un problema exclusivo de Aranjuez, está en nuestras manos lograr el cambio que anhelamos".
 

Comentarios: 1
juan dijo el 15/11/2013 a las 13:03h.
Yo tengo todas las paredes de mi casa pintadas con graffiti, entonces puedo pintar en la calle no?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic