inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La multinacional TRANSCOM anuncia un despido colectivo de 315 personas
La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en este comunicado de que la multinacional de telemarketing Transcom Worldwide Spain, S.L. anunció en el día de ayer a los representantes legales de los trabajadores que va a presentar un despido colectivo que afectará a 315 trabajadoras.

Esta empresa, con centros de trabajo en Madrid, León y Sevilla, ejecutará estos despidos porque el Banco de Santander ha decidido darle el contrato del servicio de Santander Particulares a otras tres empresas de Contact Center: Konecta, Unisono y Sitel. CGT lamenta que en el preacuerdo de convenio alcanzado el pasado 31 de marzo CCOO y UGT abandonaran el objetivo de la subrogación en el caso del cambio de empresa adjudicataria de los servicios, que era una reivindicación compartida por todos los sindicatos de la mesa negociadora. Tras este preacuerdo, el viernes 20 de abril Sitel anunció un ERE para 116 trabajadores y ayer Transcom anunció otro ERE para 315. CGT augura que los despidos colectivos en el sector del Contact Center se van a multiplicar como consecuencia de que el convenio colectivo no contempla la subrogación en el cambio de contrata.

Las 315 trabajadoras afectados prestaban sus servicios desde el centro de trabajo que tiene esta multinacional en el centro de Pozuelo de Alarcón. La empresa ha dado a los representantes legales de los trabajadores de plazo hasta el próximo 3 de mayo para constituir la mesa negociadora y ha anunciado que el período de consultas comenzará el 9 de mayo de 2017.

CGT iniciará de inmediato su contacto con el resto de sindicatos presentes en la mesa para iniciar movilizaciones unitarias que eviten estos despidos, que a su entender no tienen ninguna causa. El departamento de Particulares de Superlínea del Banco de Santander no va a desaparecer, y un cambio de contrata no implica en ningún caso centenares de despidos.

CGT informará puntualmente de este despido colectivo anunciado ayer, al igual que el despido colectivo que presentará Sitel mañana también en Madrid, y que afectará a otras 116 trabajadoras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic