inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se multiplican por seis las inspecciones en establecimientos de animales
Cada año se realizan 600 registros

La Comunidad ha intensificado en las semanas previas a la Navidad su campaña de inspección de establecimientos dedicados a la venta de animales, así como de residencias, clínicas veterinarias o criaderos. Desde 2008, el Gobierno regional ha multiplicado por seis el número de inspecciones hasta llegar a las casi 600 anuales. Las inspecciones en estos establecimientos suponen aproximadamente el 25% de todas las realizadas.

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio vigilan especialmente las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentran los espacios destinados a albergar a los animales, en los que en ningún caso se pueden dar situaciones de hacinamiento. Los técnicos supervisan el estado de estas instalaciones, que deben estar limpias, así como las condiciones higiénicas de las propias mascotas.

2011 la Comunidad interpuso 15 sanciones por la venta de animales enfermos, una de las infracciones más habituales detectadas por los técnicos regionales junto con la ausencia del certificado de registro, que generó otras 16 sanciones. También se sancionó a otros tres establecimientos por presentar condiciones inadecuadas para el alojamiento de los animales.

infracciones sancionadas por la Comunidad se dividen en leves, cuyas sanciones van desde los 30 a los 1.202 euros, y las graves, que llegan a los 2.404 euros. Entre las primeras se encuentra la venta de animales de compañía a menores o incapacitados sin autorización de sus tutores o el transporte de animales vulnerando los requisitos establecidos al efecto.

graves se refieren al mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario e inadecuadas. También contempla como falta grave la esterilización, la práctica de mutilaciones y el sacrificio de animales, la no vacunación o realización de tratamientos obligatorios o la ausencia de licencias y permisos.

infracciones más frecuentes detectadas por los técnicos se refieren a la ausencia de certificado de registro, la venta de animales enfermos, condiciones inadecuadas, libro de registro no actualizado, falta de comunicación de partes de incidencias sanitarias, ausencia de zona de cuarentena o aislamiento y falta de comunicación de bajas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic