inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Mundial de Baloncesto congregará a más de 130.000 turistas en Madrid
Carmen González declaró que Madrid es una excelente anfitriona para todo tipo de eventos

La Comunidad se convertirá en la sede mundial del baloncesto desde hoy y hasta el 14 de septiembre con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto, un acontecimiento que atraerá a más de 130.000 turistas a la región. Así lo ha manifestado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, al dar la bienvenida a los más de 600 periodistas acreditados, de 50 países, que cubrirán este evento deportivo internacional. 

Carmen González declaró que Madrid es una excelente anfitriona para todo tipo de eventos, tendencias y culturas y animó a que los visitantes puedan combinar su pasión por el baloncesto con una región dinámica, cosmopolita y abierta, llena de experiencias únicas por descubrir, que van desde la mejor oferta de ocio y entretenimiento hasta apasionantes recorridos culturales e innovadoras creaciones artísticas, pasando por una sabrosa gastronomía y diversión tanto por el día como por la noche.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, afirmó que un evento deportivo de esta magnitud es también un reclamo turístico para una ciudad como Madrid, una ciudad abierta, con un gran atractivo cultural para todo visitante que se acerque. "Estoy convencido de que los medios de comunicación se sentirán aquí como en casa", destacó. 
 

 

La viceconsejera detalló que la Comunidad de Madrid cuenta con una gran capacidad hotelera con más de 142.000 plazas en alojamientos turísticos y cerca de 44.000 restaurantes, bares y cafeterías. Dispone además de una moderna red de transportes e infraestructuras que permiten al visitante accesos por carretera, avión o tren. La principal vía de entrada al país se realiza a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que en lo que llevamos de año ha superado los 6,5 millones de pasajeros, lo que le convierte en el primer aeropuerto español.

El turismo es un sector clave en la economía regional, que supone el 6,3% del PIB y da trabajo a más 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial. En 2013, la Comunidad recibió cerca de diez millones de turistas. Para incrementar el número de visitantes, el Gobierno regional presentó el año pasado un Plan de Turismo con una treintena de medidas e impulsó su Plataforma Turística. Además, ha trabajado en la recuperación de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Desde que se han puesto en marcha estas medidas, ha aumentado el número de turistas, el número de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista, así como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico. Hasta julio de este año 5.838.945 turistas se alojaron en algún establecimiento hotelero de la Comunidad, lo que supone un incremento cercano al 11% respecto al mismo periodo del año anterior.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic