inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 10 de marzo se abre el plazo de admisión escolar con 7.135 nuevas plazas
Las 7.135 nuevas plazas públicas suponen un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante el curso 2014/15

El 10 de marzo se abre el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2015/16 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región, que permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. Habrá 7.135 nuevas plazas educativas públicas, según ha señalado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, en su visita al evento educativo 'La feria de los colegios'. 

Las 7.135 nuevas plazas públicas suponen un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante el curso 2014/15. El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento de 10 nuevas infraestructuras educativas -7 colegios públicos y 3 institutos- y las ampliaciones de otros 37 centros. El proceso de admisión para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el 16 de abril. Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación y la relación definitiva se publicará en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en Educación Secundaria del 1 al 15 de julio. La normativa puede consultarse en el portal +educación, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención 012 y los propios centros educativos.

El próximo curso 2015/16 incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Educación Secundaria de la región –públicos, concertados y privados-, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 Institutos tecnológicos regionales. La Comunidad se sitúa así como pionera en España y a la vanguardia europea, junto al Reino Unido, al introducir la asignatura que enseñará a los estudiantes a crear Apps para móviles, diseño de webs o robótica.

El bilingüismo continuará su expansión con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así 464 centros educativos públicos y otros 183 concertados. Su alta calidad está acreditada por las evaluaciones externas que realizan la Universidad de Cambridge y Trinity College. El próximo curso terminará sus estudios de 2º de Bachillerato la primera promoción que ha completado todas las etapas bilingües desde Primaria con la implantación del programa en 2004.

Toda la oferta educativa de la región está disponible en internet para facilitar la libertad de elección de las familias con un práctico y sencillo buscador de centros de la Comunidad de Madrid que acaba de superar más de 2 millones de visitas desde su estreno. Recopila una radiografía al detalle y actualizada de cada centro para ayudar a las familias a elegir la mejor opción. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic