inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
1.079 viviendas protegidas de alquiler en cinco municipios de la región
De todas ellas, 800 pertenecen al Plan Joven de alquiler con opción de compra.

Un total de 1.079 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento ubicadas en Madrid (126), Móstoles (222), Parla (240), Torrejón de Ardoz (114) y Arroyomolinos (377) en la mayor adjudicación de pisos con protección pública llevada a cabo hasta ahora en la región. Esta ha sido la última de las entregas realizadas opr la Comunidad de Madrid, a manos de su presidenta Esperanza Aguirre.

 De todas ellas, 800 pertenecen al Plan Joven de alquiler con opción de compra, otras 29 son en régimen de arrendamiento con opción a compra para madrileños de cualquier edad, y las restantes 250 se adjudican en régimen de alquiler.

 Por otro lado, 743 de estas viviendas han sido promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública de la Comunidad de Madrid, y 36 de los pisos hoy entregados están adaptados para ciudadanos con movilidad reducida. Como en años anteriores, se ha elegido la fecha del sorteo de la Lotería de Navidad para realizar la mayor entrega de llaves de Vivienda Protegida del año. La presidente regional estuvo acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y por representantes de los cinco ayuntamientos donde se ubican las viviendas, entre otras autoridades.

Durante su intervención, la presidenta ha resaltado la labor realizada por los alcaldes, por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y por los promotores y constructores privados que, a pesar de la crisis económica, siguen apostando por el Plan Joven y por la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid. Así, la dirigente regional ha anunciado que en la Comunidad de Madrid, en lo que va de año, "se ha finalizado la construcción de más de 12.000 viviendas con alguna protección", y desde 2003 se han iniciado en la Región más de 130.000 pisos protegidos para todos los madrileños.

   "A pesar de las dificultades, en la Comunidad se empiezan a vislumbrar algunos síntomas de recuperación del sector inmobiliario; indicadores como las compraventas de vivienda o la concesión de hipotecas corroboran que Madrid resiste mejor", ha añadido Aguirre. "Hay razones para confiar que el futuro se presenta algo más esperanzador, por lo menos en la Comunidad de Madrid", ha añadido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic