inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 112 contará con un dispositivo de guardia de 274 profesionales para las navidades
Igualmente, en cuanto al resto de las fechas señaladas –Nochevieja y Reyes- se mantendrá el mismo dispositivo

El Centro de Emergencias 112 contará con un dispositivo de guardia global de 274 profesionales para los días clave de estas navidades. Así lo ha señalado el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, que ha visitado las instalaciones del 112 y ha aprovechado para felicitar las Fiestas a los trabajadores de este servicio tan importante para los madrileños. 

Durante la visita, el responsable regional ha recordado que a lo largo del día 24 de diciembre serán 66 los operadores, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demanda del servicio. A este dispositivo se suman los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias: Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad, Bomberos del Ayuntamiento, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

Igualmente, en cuanto al resto de las fechas señaladas –Nochevieja y Reyes- se mantendrá el mismo dispositivo. Los profesional del 112 prestarán especial atención a los fenómenos climatológicos ofrecidos por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). El viceconsejero ha hecho un llamamiento a los madrileños que tengan previsto viajar en estas fechas y ha recomendado llevar cargado el depósito de combustible y la batería del teléfono móvil para poder avisar en caso de urgencia.

La experiencia de años anteriores transmitida por los operadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el intervalo comprendido entre las 21.00 horas del día 24 de diciembre y las 9.00 horas del 25 de diciembre. En este periodo en 2012 se atendieron 2.165 llamadas, la mayoría de ellas de contenido sanitario. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic