inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
15 jóvenes madrileños comparten experiencias en Marruecos
Realizan trabajo de campo en Targuist

 

Un total de quince jóvenes leganenses con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y con experiencia en diferentes aspectos del trabajo juvenil han participado en un proyecto de intercambio cultural y formación en el municipio marroquí de Targuist, con el que la ciudad de Leganés se encuentra hermanado, para "intercambiar experiencias" y organizar numerosos eventos con otro grupo de jóvenes del país del Magreb.

Este encuentro internacional se tradujo, según han informado este miércoles fuentes municipales de la concejalía de Juventud, en un "campo de trabajo" para "desarrollar una actividad intercultural donde se fomente la solidaridad e intercambio cultural, sensibilizar a los participantes de Leganés sobre la realidad de Targuist y fortalecer el hermanamiento entre ambas localidades no sólo a nivel institucional, sino también a nivel personal".
Así, los quince jóvenes leganenses se desplazaron durante quince días a esta ciudad, enclavada en las montañas del Riff. Allí, han desarrollado talleres de malabares reciclados, fabricación de cometas, así como una mesa redonda sobre participación de los jóvenes, orientación en espacios naturales y la práctica de diversos deportes. Además, los jóvenes han participado en la elaboración de un mural en la Casa de la Juventud de Targuist.
Muchas de estas actividades se han llevado a la práctica con los más pequeños del pueblo, organizando juegos y talleres para ellos y realizando una fiesta final el día antes de regresar a Leganés. Uno de los participantes en el proyecto ha declarado que "la convivencia de los grupos durante ha sido muy intensa" y ha destacado "la hospitalidad excepcional del pueblo de Targuist", lo que les ha permitido adentrarse en su cultura, gastronomía, ritos, religión, música y "en su forma de ver la vida".
Los jóvenes participantes han mostrado su compromiso para "continuar con un trabajo a largo plazo" y, en este sentido, "han elaborado un documento donde manifiestan su compromiso de colaboración para el próximo año".
La experiencia ha servido para comenzar a desarrollar juntos un proyecto en la Casa de la Juventud, iniciativa que se llevará a cabo desde el centro leganense 'DeJóvenes' durante este año.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic