inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las 16 familias de Villalba se quedan sin sus casas
Tras el informe técnico, las casas van a ser derruidas ante ruina inminente

El Ayuntamiento de Collado Villalba declarará el estado de ruina y la demolición inminente de las viviendas desalojadas en el barrio de la Estación, tras recibir el resultado concluyente de los informes técnicos que revelan el "agotamiento de los materiales de construcción".

Según ha declarado el alcalde de Villalba, José Pablo González esta drástica decisión busca garantizar la seguridad de las personas y las viviendas anexas a los números 17 y 19 de la calle Maestro Serrano del municipio, tras la aparición de profundas grietas en la estructura del edificio durante el fin de semana. 

"Es una decisión tremendamente dura pero que hay que tomar con arreglo al cumplimiento de la Ley a tenor de los informes", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que no se conocen las razones de esta situación pero se ha puesto en evidencia el "colapso" de los materiales. Esta decisión ha sido comunicada hoy mismo a los vecinos afectados.

Las 16 viviendas, cuyos inquilinos fueron desalojados la madrugada del sábado, se encuentran ahora cerradas bajo estricta prohibición de acceso por peligro de derrumbe. De hecho, el Equipo de Gobierno intentó ayer martes montar un dispositivo para que una sola persona de cada familia pudiera recoger sus pertenencias, pero los bomberos prohibieron cualquier entrada en los domicilios.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic