inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
17 años de prisión para un joven por asesinar al hermano de su novia en Torrejón de Ardoz
La Audiencia Provincial de Madrid impuso al reo una pena de 19 años, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la rebajó a los 17 años y seis meses que finalmente confirma el Supremo

l Supremo ha condenado a 17 años y 6 meses a un joven, Miguel F., que asesinó al hermano de su novia de un disparo en la cabeza en agosto de 2012 en Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras éste dormía. Los hechos sucedieron cuando el condenado y otra persona, un amigo que ha resultado absuelto porque no se probado que conociera la intención de Miguel de matar a la víctima, llegaron a la casa donde ésta dormía.

Aquella madrugada los dos implicados aparcaron junto al inmueble de Torrejón en donde se hallaban la menor y novia de Miguel y su hermano. Como había cámaras de seguridad, ambos se cubrieron los rostros con pasamontañas y, después de que la joven les franqueara la entrada, subieron al segundo piso, donde dormía la víctima en un sofá. "Miguel F. entró en el salón, sacó la pistola que portaba y acercándose a David, le disparó a escasa distancia en la cabeza, ocasionándole la destrucción de los órganos vitales encefálicos", recuerda la sentencia.

La Audiencia Provincial de Madrid impuso al reo una pena de 19 años, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la rebajó a los 17 años y seis meses que finalmente confirma el Supremo, que aprecia un delito de asesinato con la agravante de disfraz. El alto tribunal confirma la condena porque se produce con suficiente prueba de cargo para inferir la autoría del reo, y confirma la absolución del hombre que le acompañaba porque la misma prueba resulta insuficiente como para demostrar que sabía lo que iba a hacer Miguel. La novia del reo y hermana de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 16 años, fue juzgada y condenada por un juzgado de Menores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic