inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jubilado en un parque de la ciudad.
El 18% de los hogares madrileños están sostenidos por una persona jubilada
En la Comunidad de Madrid hay 130.000 personas mayores en riesgo de pobreza, el 12% del total

CCOO desvela en su informe ‘Aproximación a la situación social de las personas mayores y la atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid’ que el 18% de los hogares madrileños están sostenidos por una persona jubilada. Una realidad dramática en nuestra Comunidad y que se ha incrementado notablemente durante la crisis.

En el mismo informe se refleja el incremento de la vulnerabilidad y del riesgo de pobreza de las personas mayores en nuestra región, como consecuencia, alega el sindicato, de la crisis y de los recortes en las políticas de protección, hasta el punto de que en la Comunidad de Madrid hay 130.000 personas mayores en riesgo de pobreza, el 12% del total, porcentaje que es incluso superior en el caso de las mujeres.

Que el 18% de los hogares madrileños estén sustentados por una persona beneficiaria de una pensión de jubilación es el motivo por el que CCOO de Madrid considera imprescindible reforzar la atención al colectivo de personas mayores. Algo que, afirman, “no está ocurriendo por ejemplo con la atención a la dependencia, ya que la Comunidad de Madrid sigue ocupando los últimos puestos en número de solicitudes y personas atendidas en relación a su población”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic