inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
19.000 familias recibirán la Renta Mínima de Inserción
Refuerzo del compromiso con las políticas sociales dirigidas a personas sin hogar

La consejería de Asuntos Sociales refuerza su compromiso con las personas sin hogar y, para ello, hace un llamamiento de atención ante la situación que atraviesan estas personas en la región, renovando su compromiso con las políticas sociales dirigidas a este colectivo a través de la Renta Mínima de Inserción y sus programas de integración, subvenciones y acuerdos de colaboración con otras administraciones, entidades o fundaciones.

El Gobierno regional se ha sumado a la conmemoración del Día de los Sin Techo apoyando la iniciativa europea que en España promueven Cáritas Española y la Federación de Asociaciones de Centros para la Inserción y Ayuda a Marginados (Faciam), declarando su interés prioritario por las personas sin hogar por encontrarse en situación de exclusión social muy severa.De esta manera se quieren recordar los proyectos puestos en marcha para atender específicamente a estas personas, poniendo el acento en la necesidad de mantenerlos e incrementarlos en una situación como la actual, enfatizando la importancia de trabajar con estas personas y continuar diseñando políticas de inclusión. En este sentido, la Comunidad dispone de la Renta Mínima de Inserción, un programa que, además de garantizar un ingreso mínimo a aquellos que carecen de otro tipo de apoyos económicos, establece programas de integración individuales y personalizados.

Los créditos destinados a la RMI crecen un 56% respecto a 2012, hasta alcanzar más de 82 millones, de la que se espera se beneficien unas 19.000 familias en 2013. Desde que se creó este recurso en 2002, han percibido la prestación más de 37.200 familias. La RMI se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario.

Los requisitos para percibir la RMI son carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses. La cuantía máxima para una familia de una sola persona es de 375 euros, a una familia formada por dos personas, 488 euros, y a una familia de 3 o más personas, 532.

Al mismo tiempo, se mantienen las subvenciones de proyectos dirigidos a personas sin hogar para creación y funcionamiento de dispositivos de atención de entidades sin ánimo de lucro o los convenios con instituciones, como el que existen con el Ayuntamiento de Madrid y que permite financiar con cargo a los presupuesto regionales plazas de la Red Faciam, además de reforzar la atención directa en la calle.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic