inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un 20% de las nuevas empresas que se crean en España son en Madrid
En septiembre hubo 1.335 empresas nuevas, una de cuatro de las creadas en España

La Comunidad lideró un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en septiembre 1.335 sociedades mercantiles nuevas, casi una de cada cuatro de las creadas en toda España en dicho mes (5.970 empresas). A Madrid le siguen Andalucía (1.032), Cataluña (952) y la Comunidad Valenciana (717). Además, en lo que va de año se crearon en la región 13.686 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En la Comunidad se constituyeron, en los primeros nueve meses de 2012, 1.381 entidades más que Cataluña y 2.859 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía. El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnologica, Íñigo Gil-Casares, ha destacado que “estos datos confirman el liderazgo de la región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que la Comunidad lleva a cabo en el margen de sus competencias”.Así, el Gobierno regional va a destinar 27,4 millones de euros a los emprendedores madrileños que creen empleo con ayudas que irán de los 240 a 2.880 euros en función de los empleos que se generen. Todo ello, sumado a la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebaja de impuestos y la reducción de trabas burocráticas, genera un entorno más favorable para nuevos emprendedores.

Madrid también mantuvo en septiembre el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 84,8 millones de euros, lo que supone el 31% del conjunto nacional. En tasa interanual, esta variable experimentó un incremento del 90,1% en la región, mientras que el conjunto de España sufrió un descenso del 90,3%. Además, la capitalización media por empresa creada en septiembre se situó en la región en 63.506 euros.

La Comunidad de Madrid es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año, siendo igualmente líder regional en capitalización media por empresa. Así, el capital suscrito por las nuevas sociedades ya asciende en lo que va de año a 3.267 millones de euros, lo que supone el 53% del conjunto nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic