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27/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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En 2020 habrá toda una flota de taxis ‘limpios’ para mejorar la calidad del aire
Se destinarán 7 millones

La Comunidad ha aprobado el gasto para la convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eficientes en el sector del taxi, correspondiente al ejercicio 2014, por un importe total de 900.000 euros, que se suman a los 100.000 euros aprobados ya el pasado año. El objetivo de la creación de esta línea de ayudas para el sector del taxi es incentivar la sustitución progresiva de los vehículos. 

La Comunidad es pionera en España en la concesión de estas ayudas baremadas en cuatro tramos en función de las emisiones de los vehículos adquiridos, que irán de los 1.000 a los 6.000 euros, favoreciendo más a aquellas tecnologías más comprometidas con el medio ambiente.

Los taxis son responsables de alrededor del 14% de las emisiones de NO2 de Madrid y su corona metropolitana, y por ello desde el Gobierno regional se promueve la adquisición de vehículos menos contaminantes.

Por ello, acelerar la renovación de la flota actual de autotaxi, mediante la incorporación de vehículos con tecnologías menos contaminantes, se considera como una de las actuaciones clave para reducir las emisiones a la atmósfera contemplada en el nuevo Plan Azul+, la nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad hasta el año 2020.

Ayudas a híbridos enchufables, eléctricos o con gas

Los vehículos que podrán acogerse a la línea de ayudas serán, principalmente, vehículos que cumplan la norma EURO VI, vehículos híbridos enchufables, vehículos eléctricos puros o que utilicen combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC), además de los Eurotaxis adaptados para personas con movilidad reducida.

La tercera parte de las medidas contempladas en el nuevo Plan Azul+ de la Comunidad para el periodo 2013-2020 tienen por objetivo la reducción de la contaminación provocada por una flota de turismos que alcanza en la Comunidad de Madrid los 3,3 millones. No en vano, este sector es responsable del 45% de las emisiones totales de dióxido de carbono y del 68% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno.

Además, la Comunidad ha conseguido involucrar a ocho grandes empresas en esta línea de ayudas con la que pretende incentivar la renovación progresiva de la flota madrileña de taxis convencionales de gasóleo por otros de bajas emisiones. Seat, Toyota, Renault, Endesa, Repsol, Bosch, IBIL y Gas Natural Fenosa añaden así sus incentivos a los ya aportados por el Gobierno regional. 









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