inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
21.000 familias madrileñas podrían perder su vivienda
Según datos sobre ejecuciones hipotecarias del Consejo General del Poder Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial indica en un informe que 21.318 familias han sido demandadas por la banca y se encuentran al borde de la pérdida de su vivienda y la posterior expulsión de la misma en la Comunidad.

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha señalado que “junto al drama de los desahucios requiere atención urgente el gravísimo problema de las ejecuciones hipotecarias, que siguen aumentando, y el de más de 500.000 familias que se encuentran en una situación límite”. La mayor parte de ellas, además, mantendrá de por vida una deuda con el banco que difícilmente podrán saldar.

En 2012 se recibieron en los juzgados madrileños 14.250 lanzamientos, un 6,8 % más respecto al año anterior, un dato engañoso ya que no incluye los procesos reabiertos.

Las cifras que cada trimestre publica el CGPJ sobre ejecuciones hipotecarias y lanzamientos ponen de manifiesto que “no se puede esperar ni un día más para adoptar medidas extraordinarias, empezando por la paralización de las ejecuciones y embargos a través de una moratoria de tres años”, ha añadido Manuel Pardos. A pesar de estar tramitándose en el Congreso de los Diputados con carácter de urgencia, el avance del “Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios” está siendo mucho más lento de los que la mayoría de los hipotecados se pueden permitir.

Medidas extraordinarias y urgentes no requieren esperar a la aprobación de ese proyecto. Una moratoria que permita paralizar durante al menos tres años el proceso de ejecución hipotecaria, tal y como lleva insistiendo ADICAE desde hace 3 años, daría un plazo suficiente para abordar medidas de reforma legislativa que corrigieran todas las injusticias, desenfoques y desequilibrios de la actual legislación hipotecaria y para revisar los abusos existentes en los préstamos hipotecarios, permitiendo la entrada en vigor de medidas más acordes con la justicia europea.

La moratoria propuesta por ADICAE, convertida ya en medida ineludible, impediría la adjudicación a la banca de cientos de miles de viviendas y daría a muchos hipotecados un plazo suficiente para sanear su situación financiera y reconducir su situación.

Ante la gravedad de la situación actual, la Plataforma Hipotecaria de ADICAE continuará con el desarrollo de los Foros Hipotecarios que comenzó esta semana con el fin de aglutinar a consumidores, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos en torno a la reivindicación de las medidas necesarias para resolver el grave problema hipotecario. En Madrid el foro será el próximo 10 de abril a las 18 h en el Centro Cultural Buenavista (Avda. Toreros, 5).

Comentarios: 1
PABLO dijo el 03/04/2013 a las 12:17h.
ES PROBABLE QUE EN LA EDAD MEDIA NO HUBIERA MAS ABUSOS QUE LOS QUE HAY HOY DÍA POR PARTE DE LOS PODEROSOS. CREO NOS ACERCAMOS PELIGROSAMENTE A UN DOMINIO TOTALITARIO POR PARTE DE UNOS POCOS.....   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic