Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

26 millones para la contratación de 20000 parados

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 26 millones al Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados. Es una medida destinada a empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos con el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores desempleados al mercado de trabajo, principalmente jóvenes y mayores de 45 años, y el apoyo a emprendedores. 

 

En el caso de empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos con menos de diez trabajadores, serán subvencionables la contratación indefinida (con 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo), la contratación de duración determinada o en prácticas (con 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses) y la conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas (1.500 euros).
 

En el caso de empresas, entidades sin ánimo de lucro y autónomos con diez trabajadores o más, la contratación en prácticas se subvencionará con un importe de 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros, para los contratos en prácticas a jornada completa. Y se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea al menos del 50% de la jornada ordinaria, y se realice a personas desempleadas de 45 años o más.

Para la concesión de estas subvenciones, sufragadas con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, será precisa la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido al efecto por dicho Servicio y el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Las contrataciones deberán haberse realizado entre la fecha de publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el 10 de diciembre de este año.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación del Empleo de la Comunidad de Madrid y que incluye, además de ayudas directas a las empresas para la contratación, una batería de medidas para mejorar de la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo; refuerzo de la formación de los desempleados, y el desarrollo de un plan de emprendimiento que ayude a los madrileños a poner en marcha negocios facilitándoles financiación y asesoramiento. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio