inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
3 millones de euros para la mejora de 42 municipios de la Sierra Norte
También hay ayudas para proyectos turísticos
La Comunidad invertirá casi 3 millones de euros en subvenciones para mejorar instalaciones básicas y turísticas de los 42 municipios que integran la Sierra Norte de la región. A través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, se destinarán 1.470.000 euros a la subvención de infraestructuras básicas y 1.450.000 euros a proyectos de infraestructuras turísticas.  

Así, lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la visita a las obras del nuevo polideportivo municipal de Buitrago de Lozoya, financiado a través del PRISMA 2008-2011, que se encuentra prorrogado hasta el año 2015 y que destina 52,8 millones de euros para los 42 municipios de la Sierra Norte.
 

El futuro polideportivo cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y dispondrá de una pista polideportiva, una grada para 300 espectadores, y otros espacios auxiliares destinados a almacenar material deportivo. Además, en la zona sur del mismo habrá dos salas deportivas complementarias: una sala de puesta a punto y una sala de musculación destinada a gimnasio, además de los vestuarios, enfermería, despachos, vestuarios de árbitros y sala de control de pista

Victoria ha destacado el esfuerzo realizado en el diseño del edificio para procurar el mayor ahorro energético posible y una mayor sostenibilidad. Así, el polideportivo aprovechará al máximo la luz natural y, además, dispondrá de una caldera de biomasa tanto para generar calor como para producir agua caliente.

Ayuda específicas para los 42 municipios

Estos 42 municipios de la Sierra Norte podrán optar a las subvenciones para la dotación de infraestructuras básicas tales como abastecimiento de aguas, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones o la supresión de barreras arquitectónicas en vías y edificios públicos, entre otros.

Así, como a las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras turística municipales que ayuden al desarrollo e impulso de una actividad económica propia en la zona. Estas ayudas permitirán, entre otros, la construcción o rehabilitación de edificios e instalaciones turísticas y el acondicionamiento o la urbanización de terrenos para adecuarlas con fines turísticos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic