inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Selectividad en Madrid.
30.000 alumnos se examinan hoy de selectividad en Madrid
Este examen, que desaparecerá en dos años por la aplicación de la reforma educativa

Unos 30.000 alumnos de la Comunidad de Madrid se someten desde hoy al examen de Selectividad a través del que podrán acceder a la universidad el próximo curso académico y que comienza con las pruebas de las materias de Lengua castellana; Historia de España o de la Filosofía; y Lengua Extranjera.  Este examen, que desaparecerá en dos años por la aplicación de la reforma educativa, se extenderá hasta el próximo día 11 para las materias específicas de cada especialidad de Bachillerato.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias de grado se realizarán este año en la Comunidad de Madrid entre los días 9 y 12 de junio y los días 14 y 17 de septiembre. Durante el día de hoy, al igual que el 14 de septiembre en el caso de los estudiantes que deban acudir a las pruebas en ese mes, los alumnos se enfrentarán a los ejercicios correspondientes al comentario de texto de Lengua castellana; Historia de España o de la Filosofía; y Lengua Extranjera.
Los días 10 de junio y 15 de septiembre se realizarán las pruebas de Diseño, Geografía y Matemáticas; Física, Literatura universal y Técnicas de expresión gráfico-plástica; Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II. Las jornadas del 11 de junio y el 16 de septiembre se destinarán a economía de la empresa; Historia de la música y de la danza y Química; Análisis musical II, Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; Dibujo técnico II, Griego II, Lenguaje y práctica musical y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

Por último, los días 12 de junio y 17 de septiembre se realizarán los exámenes de las materias coincidentes. En todos los casos, las pruebas se desarrollarán en tres bloques, de 10.00 a 11.30, de 12.15 a 13.45 y de 16.15 a 17.45.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic