inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
36 detenidos en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y falsedad documental en Madrid
La operación se ha saldado con la desarticulación de dos empresas de Torrejón de Ardoz dedicadas a la venta de contratos laborales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 36 personas en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y la falsedad documental. La investigación se ha saldado con la desarticulación dos empresas dedicadas a la venta de contratos laborales para percibir prestaciones y/o subsidios por desempleo de forma fraudulenta, además de autorizaciones de residencia y trabajo en España. Los supuestos trabajadores pagaban entre 300 y 400 euros por el contrato y la misma cantidad por cada uno de los meses que permanecían dados de alta en la Seguridad Social. Las empresas, a pesar de haber presentado actividad laboral en los últimos cinco años, han generado una deuda total de aproximadamente 57.894,92 euros con la Seguridad Social.

La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Castellón de la Plana (Castellón) en la que se comunicaba la posibilidad de la existencia de una empresa dedicada a la venta de contratos de trabajo, para que los supuestos empleados pudieran cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social sin existir una relación laboral real.
Prestaciones y subsidios de desempleo
Una vez avanzadas las pesquisas los agentes identificaron a treinta personas, que tras su paso y cese de la presunta actividad laboral en las empresas investigadas, solicitaron y les fueron concedidas prestaciones y subsidios de desempleo por un total de 172.367,88 euros. A su vez, otras treinta personas procedieron a la solicitud del correspondiente permiso de residencia o a su renovación, como consecuencia de su relación laboral con las referidas empresas.
Los supuestos trabajadores pagaban entre 300 y 400 euros por el contrato, y la misma cantidad por cada uno de los meses que permanecían dados de alta en la Seguridad Social, cantidad que era reclamada por el empresario y administrador único de las empresas. Ambas empresas, a pesar de haber presentado actividad laboral desde el año 2009 hasta el 2013 con unos ingresos totales en su conjunto de 1.116.269,58 euros, no han efectuado cotización a la Seguridad Social, generando una deuda de 57.894,92 euros.
La operación que se ha saldado con la detención de 36 personas y la imputación de una, -principalmente de nacionalidad marroquí, aunque también española, colombiana, nigeriana y senegalesa- ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz y la Brigada Local de Extranjería de Torrejón de Ardoz. Además han colaborado las Brigadas Provinciales de Extranjería de Guadalajara y Zaragoza.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic