inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
364 nuevos agentes locales para 15 municipios
Se incorporarán a Madrid, Alpedrete o Quijorna

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha entregado los despachos a 364 nuevos policías locales, de los que 36 son mujeres, que integran la XLVIII promoción del curso selectivo de Formación Básica de la Academia de Policía de la Comunidad.
  
Estos nuevos agentes velarán por la seguridad ciudadana en 15 municipios madrileños entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (283 policías), Torrejón de Ardoz (30 agentes) o Móstoles (15 policías); Alcobendas; Alpedrete; Casarrubuelos; Ciempozuelos; Cubas de la Sagra; Fuenlabrada; Pinto; Pozuelo de Alarcón; Quijorna: San Fernando de Henares; Soto del Real y Valdemorillo.

Aguirre también ha entregado los diplomas a 80 agentes en activo que han culminado con éxito los cursos de ascenso a la categoría de Oficial (8 alumnos de la VII Promoción, pertenecientes a 5 ayuntamientos madrileños y al Ayuntamiento de Ávila); de Suboficial (10 alumnos de la VII Promoción); de Sargento (15 alumnos de la XIV Promoción pertenecientes a 8 ayuntamientos); y de Cabo (47 alumnos de 18 ayuntamientos de la XVII Promoción).

Formación actualizada
Durante seis meses (868 horas), estos 364 alumnos se han formado en cinco áreas formativas: gestión municipal, operativa policial, policía de barrio, seguridad ciudadana y seguridad vial en la Academia. Este organismo mantiene en su plan formativo programas pioneros como el Aula Judicial y suscribe convenios con el Consejo General del Poder Judicial, con la Consejería de Empleo y Mujer y con las Universidades para actualizar la formación de los agentes en materia de lucha contra la violencia de género y contra la siniestralidad laboral, entre otros.

Además, durante este curso se ha dotado a la Academia de 400 licencias para Siapol, sistema de información y consulta para los Cuerpos de Policía Local de la región, para servir de guía de actuación en más de 500 situaciones que un agente puede encontrarse en su trabajo diario, tanto en el ámbito penal como administrativo. También se han desarrollado seminarios para la formación de los agentes en el nuevo sistema digital de comunicaciones Tetra (Trans-European Trunked Radio), que permite conectar a todas las unidades de emergencia de la región, incluidas las policías locales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic