inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 39% de los delincuentes menores de edad en Madrid son hispanoamericanos.
13% marroquíes y el 6% restante de otras nacionalidades.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria ha visitado El Lavadero, un Centro de Ejecución de Medidas Judiciales para menores infractores que cuenta con 50 plazas especializadas para menores de entre 16 y 18 años y que se integra en el llamado Complejo Valdelatas, del que forman parte también los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales El Laurel y El Pinar.

Durante su visita, el responsable regional ha avanzado que se está tratabando para racionalizar la gestión de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor para ajustar la red de plazas disponibles a la demanda real existente, ya que la tasa actual de los ocho centros que forman parte de este organismo es del 71%. Además, el consejero recuerda que la Comunidad cuenta con la tasa de reinserción de menores infractores más alta de toda España, un 90%. En este centro, inaugurado en 2010, se imparten talleres prelaborales y ocupacionales. Los primeros, que tienen como objetivo general la cualificación profesional de los menores internos, abordan materias como la jardinería, el mantenimiento de edificios, la ebanistería y carpintería y la encuadernación. Los ocupacionales, con los que se busca el desarrollo de hábitos prelaborales básicos, incluyen un taller de cerámica y otro de manualidades en fieltro.En la actualidad, el Centro tiene ocupadas el 66% de sus plazas, y en lo que llevamos de año han cumplido alguna medida en el centro un total de 116 menores. El 42% de los jóvenes que allí se encuentran son españoles, el 39% hispanoamericanos, un 13% marroquíes y el 6% restante de otras nacionalidades.

La Comunidad dispone de 8 Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, 7 de ellos en el municipio de Madrid y uno en Brea de Tajo. En total, 339 plazas, de las que se encuentran ocupadas 242. Durante el año 2011 se impusieron 924 medidas judiciales que fueron cumplidas por 581 menores. Durante el primer semestre de 2012 se impusieron 523 medidas judiciales con 393 menores atendidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic