inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado, primando a los mayores de 45
En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Se destinará 80,5 millones de euros a políticas activas de empleo que faciliten la contratación de personas desempleadas. 9,3 millones para financiar ayudas a empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro madrileñas que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido, y se van a invertir 71,2 millones en cursos para desempleados que dan acceso a un certificado profesional. 

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado que se trata de dos medidas contempladas en el Plan de Empleo regional que van a contribuir a que miles de desempleados tengan una oportunidad laboral y se sumen así a los 35.000 madrileños que han salido del desempleo en el último año en la región.

Una vez aprobados los 9,3 millones de euros para el programa de incentivos a la contratación de desempleados, en los próximos días se abrirá el plazo para que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro puedan pedir los 4.000 euros de ayuda por cada desempleado que contraten entre la convocatoria de las ayudas y el 31 de octubre, último día previsto para pedirlas.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Los desempleados que sean contratados (se calcula que unos 2.300) deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad  durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido.

Nuevos cursos de formación para desempleados

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 71,2 millones de euros para poner en marcha en 2014 y 2015 cursos de formación para el empleo, que beneficiarán a más de 35.000 personas. Quienes realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea, lo que aumenta la posibilidad de encontrar un trabajo.

Al menos el 90% de los destinatarios de las acciones formativas serán desempleados, con o sin prestación, e inscritos en las oficinas de empleo regionales, pudiendo cualificarse los ocupados que también necesiten formación oficial. La preselección de los alumnos se realizará por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de entre los trabajadores inscritos en las oficinas de empleo de la región.

La Comunidad ha evaluado las necesidades del mercado madrileño y ha determinado las especialidades que mayor salida tienen en él, áreas a las que dará prioridad en la organización de los cursos. Entre las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral se identifican la atención sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, información, promoción y desarrollo turístico y la gestión ambiental, entre otras. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic