inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
56 quitanieves y 5.000 toneladas de sal para afrontar el invierno madrileño
Son equipos "de última generación" con los que cuenta la región para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y garantizar el buen estado de la red de carreteras.

La Comunidad de Madrid ha activado el dispositivo de vialidad invernal, que con 56 quitanieves, 16 retroexcavadoras, 260 efectivos y 5.000 toneladas de sal garantizará el buen estado de las carreteras, especialmente las circunvalaciones de la capital o los accesos a los centros hospitalarios.

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por los consejeros de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha visitado el centro de conservación del Ventorrillo, en Navacerrada, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de los equipos para combatir el hielo y la nieve en las carreteras.

González ha destacado los equipos "de última generación" con que cuenta la región para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y garantizar el buen estado de la red de carreteras.

De hecho, en los últimos años la Comunidad ha invertido en innovaciones como la instalación, desde el año pasado, de nueve sensores de pavimento en puntos especialmente sensibles de las carreteras.

Unos sensores que, a partir de los tres grados, se activan y avisan de la posible presencia de hielo en la calzada.

Junto a esta medida, las ocho estaciones meteorológicas del Gobierno regional en toda la Comunidad elaboran un "mapa térmico" de las carreteras, que permite actuar con antelación a que se forme hielo en las vías.

Ignacio González ha subrayado que el objetivo de este plan es garantizar que nadie queda aislado por la nieve durante el invierno y que la movilidad sea la correcta en todas las vías, aunque se dará prioridad a aquellas zonas donde habitualmente hay problemas por nieve o hielo, a las circunvalaciones de la capital o a los accesos a los centros sanitarios.

Otro de los aspectos en los que ha incidido el presidente es en la necesaria coordinación de la Comunidad con las fuerzas y cuerpos de seguridad, Dirección General de Tráfico, Protección Civil y voluntarios como Cruz Roja, Ayuntamientos o Agencia Estatal de Meteorología, coordinación que es la que "garantiza que todo funcione bien".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic