inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto enviada por un follower al Twitter @Madriddonasangre
7.000 followers que ponen una sonrisa a la donación de sangre en Madrid
@Madridonasangre que tiene poco más de año y medio de vida y cuyos mensajes suman casi 20.000 retweets.

La cuenta twitter del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha superado ya los 7000 seguidores. “Gracias por seguirnos, difundir, aportar y, sobre todo, por ser donantes de sangre”. Este es el agradecimiento dirigido a sus followers desde el perfil @Madridonasangre que tiene poco más de año y medio de vida y cuyos mensajes suman casi 20.000 retweets. Unos datos que sitúan esta cuenta a la cabeza de las entidades del ámbito de la transfusión y donación en esta red social.

El perfil del centro madrileño se creó en febrero del año 2012 y en este tiempo ha conseguido convertirse en un cauce habitual de comunicación con los donantes, en una herramienta de promoción de la donación, tanto de sangre como de médula y en un punto de información al minuto sobre los lugares en los que se encuentran las unidades móviles así como sobre el estado de las reservas de sangre: “Buscamos con urgencia donantes con corazón 0 negativo” alerta uno de sus 6000 tuits.

Pero la cuenta @Madridonasangre no es sólo un espacio de información práctica o donde donantes y ciudadanos buscan respuestas a sus dudas: “Me he hecho un tatuaje. Cuánto tiempo tengo que esperar para donar?”; también es un espacio de encuentro donde cada tuit es una campaña de apoyo: “Día estupendo para compartir lo que llevas en la sangre. ¿No crees?”; donde cada foto es un homenaje a la solidaridad y donde se puede empezar  la mañana con esperanza y también con humor: “Hoy es un día grande, acabo de donar sangre y esta noche...Atleeeeti!!”.

El perfil @Madridonasangre es, sobre todo, el apoyo virtual e interactivo de los equipos móviles de donación que cada día trabajan para que la sangre no falte en ningún hospital. Una labor en la que sus mejores aliados son, siempre, los donantes.

#yodonoytú? es el hashtag actual, creado por el Centro de Transfusión para promocionar la Campaña de otoño en la universidad que desde la primera semana de octubre recorre las facultades y campus madrileños en los autobuses de la donación.

Más información en http://www.madrid.org/donarsangre .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic