inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de la visita.
7.000 personas con discapacidad intelectual participan en las actividades para mejorar su autonomía y empleabilidad
El Gobierno regional cuenta con 86 centros ocupacionales, en los que el número de inserciones laborales creció más de 3 puntos en 2016

Cerca de 7.000 personas con discapacidad intelectual participan en las actividades que se desarrollan en los 86 centros ocupacionales que la Comunidad de Madrid pone a su disposición para mejorar la empleabilidad y autonomía personal y fomentar, con ello, su plena inclusión en la sociedad. 

Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, durante una visita al Centro Ocupacional que gestiona la Fundación Carlos Martín, donde el Gobierno regional tiene un total de 120 plazas concertadas con un presupuesto anual superior a los 950.000 euros.

Este centro cuenta con un Área de Inserción Laboral, a través de la cual se presta un servicio específico y personalizado de apoyo a la integración laboral, que en 2016 logró un número de inserciones laborales del 23%. Esta cifra está 6 puntos por encima de la media del conjunto de la Red de centros ocupacionales, cuyos resultados globales de inserción mejoraron también respecto al segundo semestre del año anterior en más de 3 puntos.

Desde el Área de Inserción Laboral se impulsan talleres formativos, como el Taller de reparación de contenedores plásticos, el de Manipulados auxiliares de la Industria y el de Acondicionamiento secundario de producto farmacéutico, dirigidos todos ellos a mejorar la empleabilidad de los usuarios del centro.

Durante su visita, Belén Prado ha podido comprobar in situ el magnífico trabajo que, “con mucho esfuerzo y tesón, desarrollan las personas con discapacidad en los talleres, con la importante ayuda de los profesionales que cada día trabajan con ellos”, ha señalado Prado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic