inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo Caver en el Salón de la Motocicleta Motomadrid en IFEMA.
Un 80% menos de accidentes mortales en moto durante el 2012 en Madrid
Madrid es la única región española que ha protegido el 100% de sus vías de la red principal y secundaria con barreras especialmente diseñadas para ellos.

 

La Comunidad registró en 2012 un descenso de la siniestralidad en sus carreteras, con un 35% menos de accidentes mortales respecto a 2011, pasando de 43 accidentes y 44 víctimas mortales en 2011 a 28 accidentes y 44 víctimas mortales en 2012. Este descenso fue acusado en uno de los colectivos más sensibles, el de los motoristas, en el que la reducción de víctimas mortales alcanzó el 80%.

Así lo explicó hace unos días el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita al Salón de la Motocicleta Motomadrid en IFEMA. En 2011 fallecieron en las carreteras regionales 16 motoristas y esta cifra se redujo a 3 en 2012. “Estos datos demuestran que la ambiciosa política en materia de seguridad vial dirigida especialmente a este colectivo que está desarrollando la Comunidad está resultando eficaz”, ha explicado.

Madrid es la única región española que ha protegido el 100% de sus vías de la red principal y secundaria con barreras especialmente diseñadas para ellos, y que su extensión a la red local se encuentra muy avanzada, ya se han instalado 240 kilómetros de estos dispositivos. Además, se ha optado por el modelo más avanzado del mundo, el 70km/h y Nivel 1, que consiste en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas.

Esta cobertura ha sido posible gracias al trabajo conjunto que la Comunidad ha venido realizando con las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera, desde 2009, en el marco de una Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, que ha permitido ir adaptando las carreteras regionales a las necesidades detectadas por los propios usuarios de las vías.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic