inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes, con Fátima Báñez.
El 81,7 por ciento de los trabajadores de la región tiene contrato indefinido, según datos de la EPA
El paro se redujo en la Comunidad en 46.297 personas durante el año pasado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que “ahora más que nunca es necesario mantener el pulso reformista y la política económica que ha hecho posible que España pasara de la recesión al crecimiento y de la destrucción a la creación de empleo”. “Esto es lo que los españoles han pedido mayoritariamente en las urnas: que se mantenga, de la mano de un Gobierno formado en torno a la fuerza política más votada, la senda de crecimiento y creación de empleo que nunca debimos perder. Y que, por tanto, no se pongan en riesgo millones de empleos con experimentos radicales que ya han fracasado en España y en otros países”, ha manifestado.

Cifuentes ha hecho estas afirmaciones tras asistir, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a una muestra celebrada en la Real Casa de Correos de las actividades de los cinco Centros Propios de Formación de la Comunidad de Madrid, recientemente reconocidos como Centros de Referencia Nacional. En su intervención, la presidenta regional ha destacado que cuatro de cada cinco trabajadores madrileños tienen un contrato indefinido, lo que sitúa a Madrid como la Comunidad con mayor estabilidad laboral de España con un 81,7 por ciento de empleos de este tipo, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Además, ha señalado que en los últimos doce meses, en la región se firmaron un total de 2.168.697 nuevos contratos, un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Además, el paro descendió un 9,28%, la mayor bajada de toda la serie histórica, y hoy hay 46.297 desempleados menos que hace un año después de que se crearan 107.411 empleos, uno de cada cinco de todos los generados en España. Ha destacado asimismo que en Madrid ya se está diseñando “una hoja de ruta, junto con los interlocutores sociales, que favorezca la reducción del paro y la creación de nuevos empleos”, en referencia a la Estrategia de Madrid por el Empleo “que reformulará las políticas activas de empleo, para adecuarlas a las necesidades reales de empresas y trabajadores”. Este acuerdo, que el Gobierno regional espera presentar en las próximas semanas, estará dotado este año con 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7%, según ha indicado la presidenta regional, que ha añadido que en Madrid existen “452.352 razones por las que seguir trabajando día a día, que son las 452.352 personas que todavía necesitan un empleo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic