inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 92% de las web que alquilan viviendas omiten información al consumidor
En total se han inspeccionado 28 empresas con locales de actividad

La Comunidad de Madrid ha detectado que el 92,3% de las páginas web de las agencias inmobiliarias dedicadas al alquiler de viviendas no indican el precio final de los servicios que ofrecen, incumpliendo la información que deberían trasladar al consumidor antes de la formalización del contrato. Se trata de uno de los resultados más destacados de la campaña inspección y control de publicidad en el alquiler de viviendas 2014.  

En total se han inspeccionado 28 empresas con locales de actividad -17 de Madrid y 11 en otros términos municipales- y a 26 de sus páginas web. El 57,7% de las web de estas empresas registraron incumplimientos en los datos obligatorios que deben proporcionar. Los servicios de inspección detectaron que el 92,3% de las viviendas publicitadas on line no incluye información sobre el plano de la vivienda (92,3%), sobre el certificado de eficiencia energética (80,7%), datos del arrendador (61,5%) ni precio total de la renta (42,3%).

8 de las 26 de las compañías contemplan cláusulas abusivas en sus webs, especialmente por exención de responsabilidad. El 11,54% de ellas contiene información que puede inducir a error, al no manifestar el ejercicio de su actividad o dar a entender que la empresa ofrece financiación cuando realmente no lo hace.

Los resultados de las inspecciones efectuadas en los locales de las compañías inmobiliarias determinaron una mayor información obligatoria al consumidor en comparación con las detectadas en las páginas web. De este modo, el 88,5% de las compañías tienen a disposición del público los precios finales de los servicios, en comparación con el 7,7% de las empresas digitales.

Asimismo, los locales inmobiliarios ofrecen mayor información que las web en el precio total de la renta (68% frente al 53,8%), sobre el certificado de eficiencia energética (30,7% frente a 15,4%), acerca de datos del arrendador (53,8% frente al 34,6%) y sobre el precio total de la renta (65,4% frente al 53,8%).

Durante los cinco primeros del 2014, los servicios de Consumo registraron un total de 50 reclamaciones en arrendamientos de vivienda, un 19,35% menos que en el mismo período del año anterior, la mayoría motivadas por fianzas no devueltas (18), incumplimiento de contrato (8), servicio defectuoso (6) y factura incorrecta o gasto injustificado (4).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic