inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tapas de Madrid.
El 94,6% de los bares en la Comunidad de Madrid ponen tapa gratis con la bebida
Patatas con salsas, croquetas y la tortilla de patatas, las tapas más consumidas por los “tapeadores” de la Comunidad de Madrid

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetas Ricas, ha elaborado un estudio sobre el consumo de tapas en Madrid. Para ello, ha contactado con algunos de los bares y restaurantes de la Comunidad Madrileña de comida española, para conocer más información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos. Los aperitivos más demandados según los negocios hosteleros consultados han sido por este orden los siguientes: patatas con salsas, croquetas, tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y el jamón. En cuanto a la bebida más consumida para acompañar a dichas tapas, destaca la cerveza (68%). El vino queda en segundo lugar con un 28% de consumo y por último quedarían los refrescos, agua y zumos, que contarían con un 4% de forma conjunta. Según el Bar Mundi, cuando se tapea en barra es más común hacerlo con cerveza, y en cambio cuando se piden raciones sentado en una mesa, es más habitual el consumo de vino. La mayor ingesta de estos alimentos se produce durante el fin de semana, según los hosteleros madrileños, casi el 90% de los bares encuestados lo afirman. La tardenoche, es el momento principal donde se produce el tapeo. Los bares de la Comunidad de Madrid (94,6%) pueden presumir de poner más tapas gratis con la bebida, que la media de España. Solo el 58,5% de los establecimientos españoles pone una tapa gratuita con la consumición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic