inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Suma.
La niña de 12 años que murió por un coma etílico ya había sido llevada en estado ebrio a su casa por la policía
Hasta en dos ocasiones durante el último año los agentes se encontraron por la calle a la menor muy bebida y con dificultades para caminar

La niña de 12 años que falleció por un coma etílico había sido llevada en ocasiones anteriores a su casa en estado ebrio por la policía, según informa El MundoHasta en dos ocasiones a lo largo del último año los agentes de la localidad de San Martín de la Vega se encontraron a la menor por la calle muy bebida y con dificultades evidentes para caminar normalmente. Decidieron entonces llevarla a su domicilio, informaron a los padres de la situación en la que habían encontrado a su hija y les recomendaron que la vigilasen, según señalan a El Mundo amigos de la niña y fuentes de la Policía Local.  La niña, vecina de San Martín de la Vega, falleció el pasado martes 1 de noviembre en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras ser ingresada el viernes 28 de octubre con un coma etílico, supuestamente tras haber estado de botellón" con unos amigos en un descampado de la localidad. "Pusieron de 8 a 15 euros por cabeza para comprar alcoholLaura se enfadó con sus amigos, cogió una botella de ron y se la bebió entera", cuenta testigos que estaban en ese botellón y que cita el diario ABC. "Fue tanto lo que bebió que se desmayó. Al principio, sus amigos se burlaban de ella y la dejaron tirada unos 40 minutos hasta que finalmente comprobaron que no reaccionaba", cuenta. Después decidieron ir a buscar ayuda y la llevaron en un carrito de supermercado al centro de salud, en el que entró en parada cardiorrespiratoria. Desde allí fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde falleció el pasado día 1, según las fuentes.

 

Autopsia

Mientras se conocen más detalles de lo ocurrido en el botellón, la autopsia practicada a la menor ha confirmado que falleció debido a un coma etílico. Fuentes de la investigación han explicado que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente. San Martín de la Vega está hoy de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina de 12 años. La Guardia Civil ha abierto una investigación pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic