inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños conocerán los tesoros arqueológicos de la Comunidad
Más de 2.000 alumnos de ESO y Bachillerato disfrutarán de estos didácticos y gratuitos

Esta iniciativa forma parte del programa '14/30 Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid', que se compone de actividades repartidas en cuatro grandes bloques: 'Cultura', 'Hablamos tu idioma', 'Por la Comunidad de Madrid' y 'Actividades de verano'.

Las Rutas Arqueológicas, destinadas a jóvenes de entre los 14 y 17 años, comenzaron en 2010, son gratuitas para los alumnos y profesores y cuentan con dos arqueólogos que guian a los escolares a lo largo de las cuatro horas que dura cada actividad. 

El recorrido se desarrollará en Madrid, con un itinerario que comienza en los restos de las murallas islámica y cristiana para seguir por los de la real iglesia del Buen Suceso, la cabecera de la iglesia de Santa Maria la Real de la Almudena, la planta de la iglesia de San Juan Bautista y la Fuente de los Caños del Peral. 

A esta ruta se añaden otras que recorren yacimientos y  lugares históricos en Alcalá de Henares, Collado Mediano, Cercedilla, Sieteiglesias y Buitrago de Lozoya. La visita de Alcalá de Henares arranca en el yacimiento de Complutum y sigue en la Casa de Hipolytus para acabar en el Museo Arqueológico Regional. 

En la tercera ruta, los alumnos se desplazan hasta Collado Mediano y Cercedilla, donde visitan el centro de interpretación del yacimiento de 'El Beneficio', en Collado Mediano, y el Centro de Interpretación Medioambiental de la Fuenfría, en Cercedilla, así como la calzada romana.

La cuarta ruta lleva a los estudiantes hasta Sieteiglesias y Buitrago del Lozoya y permite descubrir la necrópolis rupestre en Sieteiglesias, que data de la Alta edad Media, así como el recinto fortificado en Buitrago del Lozoya, de la Baja Edad Media. La actividad se completa con una visita al Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. El recorrido se centra en los aspectos arqueológicos más representativos del momento medieval y de la época moderna.

Las directoras generales de Juventud y Patrimonio Histórico del Gobierno, Guadalupe Bragado y Laura de Rivera, han acompañado a los colegiales en su primera visita  a los restos de las murallas islámica y cristiana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic