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06/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El nivel de inglés de los madrileños empeora en 2015
El estudio se presenta coincidiendo con la Semana de los Idiomas de EF Education First

El nivel de inglés de los madrileños ha empeorado en el último año, tal y como se desprende del ranking en España EF EPI 2015, que analiza el nivel de inglés en países de todo el mundo y que EF Education First elabora anualmente. El estudio ha sido presentado coincidiendo con la Semana de los Idiomas de EF Education First, un evento con una gran variedad de charlas, talleres y ponencias sobre idiomas, empleo y educación internacional, que acaba de arrancar y durará hasta el próximo 5 de marzo.

La presente edición de dicho informe pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid ha descendido dos posiciones en el índice EFE EPI 2015 respecto al del año anterior, situándose en cuarta posición, mientras que en 2014 ocupaba el segundo lugar. La preceden País Vasco (61,94 puntos), Navarra (61,28 puntos) y Cataluña (59,65 puntos), que ha superado por primera vez a la Comunidad de Madrid. A la cola se encuentran Castilla-La Mancha (53,48 puntos) y Comunidad Valenciana (54,13 puntos), con puntuaciones inferiores a la media española. Por ciudades, Madrid sigue encabezando este ranking, seguida de cerca por Barcelona y Zaragoza.

Con este descenso, España cae en el ranking mundial de la posición 20 a la 23. Los resultados la siguen situando por encima de la media europea (55,65 puntos) pero por debajo de otros países como Portugal o India, que adelantan a España en la clasificación. Otros países vecinos como Francia e Italia, sin embargo, continúan por debajo de España.

Los países con mejor nivel de inglés a nivel mundial, según el estudio EF EPI, son y Suecia, Países Bajos y Dinamarca. La clasificación de EF Education First refleja que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los que mejores competencias lingüísticas tienen. A pesar del avance global en el aprendizaje del inglés, el informe pone de manifiesto las deficiencias en la enseñanza de este idioma en la Comunidad de Madrid (y en el resto de España) durante la etapa de educación obligatoria. En este sentido, el EF EPI 2015 señala que existe una brecha generacional y que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los mejor nivel de tienen.









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