inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Foto: Susana Vera / Reuters.
“No se han tocado restos humanos” en el Valle de los Caídos
La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido el trabajo de los forenses

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "no se han tocado restos humanos" en los trabajos llevados a cabo en el Valle de los Caídos de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica y que, entre otras cosas, los médicos forenses deben establecer si es posible exhumar algún cadáver.

"Lo veremos", ha dicho De la Vega al ser preguntada por la exhumación de republicanos enterrados en el Valle de los Caídos. De esta forma, en declaraciones a Veo7 recogidas por Europa Press, la vicepresidenta ha defendido el trabajo "escrupuloso" llevado a cabo por la Dirección Nacional de Patrimonio y el Ministerio de Justicia.

De la Vega ha lamentado las críticas del PP que, según ella, una vez más ha censurado esta actuación "sin saber", y ello a pesar de que los estudios en el Valle de los Caídos se están realizando con "total transparencia".

El objetivo, ha insistido, es establecer un censo de todas las personas allí enterradas, incluyendo a las que lo hicieron en contra de su voluntad, y realizar un estudio digitalizado de los fondos documentales y del estado arquitectónico del edificio.

Abucheos en la Fiesta Nacional

De la Vega también se ha referido al protocolo de actuación anunciado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para evitar lo que la vicepresidenta entiende como unos abucheos "lamentables" contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no respetar el acto institucional de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Según la vicepresidenta, la intención de ese protocolo es el de buscar un consenso político para el correcto desarrollo de la Fiesta Nacional, aunque esto "no tiene nada que ver con limitar la libertad de expresión" de los ciudadanos. "No digo que sea fácil", ha reconocido.
 

Comentarios: 3
manuel martín dijo el 14/10/2010 a las 13:29h.
Me encantan como luchan contra Franco ahora que esta muerto pero cuando vivia no se movía ninguno de la foto. Que verguenza: De la Vega = Su padre responsable provincial de trabajo en Arqagon Bono = Su papa falanguista como lo fue él Bermejo = El papa falanguista reconocido etc Los chupaban de la teta del franquismo son ahora los que quieren terminar con su recuerdo. Así es el PSOE : " Estos son mis principios, sino le gustan tengo otros"   Avisar al moderador
luis dijo el 14/10/2010 a las 13:25h.
Que verguenza la vicevogue. Su padre un fascista y paniaguado del régimen de Franco y ahora ella va de bolchevique resentido. Es curioso que todos los antifranquistas actuales eran los hijos del del Régimen Franquista.    Avisar al moderador
Maria Teresa dijo el 14/10/2010 a las 13:13h.
Que verguenza de rojos no respetan ni a los muertos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic