inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“No hay cosa más repugnante y sin sentido que perder la vida porque vas a trabajar”
Se ha firmado el 5º Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, entre sindicatos, empresarios y Gobierno regional.

El pasado lunes, 24 de abril, se firmó el 5º Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, entre los agentes sociales y el Gobierno regional, con una vigencia hasta el año 2020.

En su intervención en el acto de la firma, en la sede de la Comunidad, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado que “si hay algo importante para CCOO es preservar la vida y la calidad de vida” porque “no hay cosa más repugnante y más sin sentido que perder la vida porque vas a trabajar”.

El primer objetivo es la vida y la salud de las personas trabajadoras”, ha manifestado Cedrún, que ha valorado los buenos resultados que está ofreciendo la concertación social en materia de salud laboral, ya que desde 2002 los accidentes laborales de todo tipo, sobre todo los mortales, se han reducido, aunque en 2012 se produce un repunte de la siniestralidad atribuible al deterioro de las condiciones laborales provocado por la Reforma Laboral.

Este trabajo conjunto se traduce en cifras, y en lo que se refiere a CCOO estas dicen que en la vigencia del 4º Plan Director, el sindicato ha llevado a cabo 14.000 asesoramientos en materia de salud laboral, se ha formado a mil nuevos delegados de prevención de riesgos, se han visitado más de 10.500 empresas, se han organizado más de 6.000 jornadas de formación y se ha sensibilizado a 5.000 alumnos en los centros educativos, algo que se quiere potenciar en el nuevo plan, desde el convencimiento de la importancia de la concienciación social en materia de salud laboral.

En el acto, en el que ha estado presente la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, han intervenido asimismo el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic