inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes durante la presentación de acto
La Noche de los Libros tendrá más de 600 actividades
Un total de 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones participan en esta jornada cultural

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Internacional del Libro organizando ‘La Noche de los Libros’, que este año celebra su XI edición, con una imagen renovada y una programación de más de 600 actividades de las cuales las más relevantes tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y en la Real Casa de Postas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la programación de esta nueva edición que tendrá lugar el 22 de abril y que arrancará a las 17.30 horas con una actividad en la Real Casa de Correos, dedicada al público infantil, con la proyección en pantalla gigante de las páginas de los mejores álbumes ilustrados de los últimos años.

La presidenta regional ha incidido en que esta fiesta madrileña del libro y la literatura “resume la esencia del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid, que ha situado a Madrid como primera región lectora gracias, tanto a la colaboración entre todos los agentes económicos y culturales para apoyar al sector del libro, como por incidir en la importancia de leer”.

En total 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones participan en esta nueva edición con varias actividades. Entre ellas destaca el Bulevar de la Noche de los Libros, organizado por la Comunidad de Madrid, donde todos los madrileños y quienes nos visiten podrán compartir su pasión lectora al aire libre. “La literatura sale al encuentro de los lectores con conversaciones, lecturas, debates, talleres, música”, ha añadido Cifuentes.

Los madrileños, los más lectores

Junto a estas actividades que estarán centradas en la Real Casa de Correos, la Puerta del Sol y la Casa de Postas, se han programado otras muchas actividades como el Bulevar de la Noche de los Libros, una iniciativa que convertirá el emblemático Paseo del Prado en un lugar donde pararse a leer, escribir, escuchar, y donde habrá talleres, cuentacuentos, conciertos…

La Noche de los Libros también ha tenido en cuenta que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y, con este motivo, tendrá lugar un concierto de réquiem para Cervantes, a cargo de La Grande Chapelle.

“Esperamos que la celebración de esta Noche de los Libros sirva para el disfrute de los madrileños y contribuya a consolidar la posición de la Comunidad de Madrid como la región más lectora de España (un 74,9 por ciento, muy por encima del 58 por ciento de la media nacional, e impulsar, sobre todo, el sector editorial y librero en nuestra región, que concentra el 38,5 por ciento de la producción editorial española”, ha concluido la presidenta autonómica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic