inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los nombres de Lucía y Daniel son los más usados por los madrileños.
Los nombres de Lucía y Daniel son los más usados por los madrileños
Según los datos del año 2014 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística

Los nombres de Daniel y Lucía fueron de nuevo los más frecuentes entre los bebés nacidos en la comunidad de Madrid, según los datos del año 2014 hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. De los 33.663 niños apuntados en el registro civil el año pasado, un total de 950 se llamaron Daniel. En el caso de las niñas, el nombre preferido es Lucía; 892 "lucías" registradas entre las 31.562 niñas nacidas.

El año pasado, además, Pablo, Hugo, Diego, Alejandro, Alvaro, Adrián, Marcos, Nicolás y David ocuparon el resto de las diez primeras plazas entre los nuevos madrileños. Para ellas, los más elegidos fueron Sofía, Paula, María, Martina, Daniela, Sara, Valeria, Alba y Carla. Si nos atenemos al histórico de datos de la comunidad de Madrid, el reinado de los “danieles” en Madrid empezó en los 90, cuando se colocó como nombre más usado, seguido por Alejandro y Javier. En los primeros diez años del nuevo siglo, Alejandro pasó a la primera plaza, seguido de Daniel y Álvaro, pero Daniel ha recuperado el primer puesto desde el año 2010.

En los nombres femeninos, Lucía, María y Paula llevan desde el año 2000 siendo los más usados por los padres madrileños. En los 70 y 80, había cambiado la tendencia: David y Javier ocuparon las primeras plazas en nombres masculinos; mientras que en el caso femenino, María, Laura y Cristina fueron los preferidos en los 80 y 90 y Raquel, María del Carmen y Cristina ocuparon pódium en los 70.

José y María en los años 60

En los 60, Francisco Javier, Jose Luis y Antonio para niños y Antonio, José Luis y Manuel fueron los más usados para niños en las décadas de los 40 y 50: mientras que para niñas María del Carmen y María del Pilar se mantuvieron como nombres preferidos durante tres décadas (40, 50 y 60). En los años 30, los nombres más usados era Antonio, José y Francisco para niños y Carmen, María del Carmen y María para niñas.

Al observar los datos por comunidades autónomas, en Andalucía los nombres preferidos son Alejandro y María; en Aragón, Daniel y Lucía; en Asturias, Martín y Lucía; en Baleares, Marc y Carla; en Canarias y la Comunidad Valenciana coinciden con el global nacional y los nombres más habituales son Hugo y Lucía; en Cantabria, Mario y Martina; en Castilla y León y Castilla-La Mancha, Daniel y Lucía; en Cataluña, Marc y Martina; en Extremadura, Daniel y María; en Galicia, Martín y Noa; en Madrid, Daniel y Lucía; en Murcia, Pablo y María; en Navarra, Aimar y Lucía; en Euskadi, Markel y Ane; en La Rioja, Mario y Lucía; en Ceuta, Mohamed y María; y en Melilla, Adam y Amira.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic