inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Comunidad de Madrid.
El 'Nomecalles' registra más de 20 millones de visitas en seis meses
Esta cifra supone un incremento anual del 25%

El 'Nomecalles', nomenclátor y callejero oficial de la Comunidad, ha registrado durante el primer semestre de 2010 más de 20,5 millones de accesos (páginas vistas), lo que supone un crecimiento interanual del 25%. En él se puede encontrar información de delimitaciones geográficas, callejeros, fondos catastrales, fotografías aéreas y también información estadística georreferenciada de todo el territorio regional.

Esta herramienta la utilizan tanto usuarios ocasionales, para buscar una dirección, localizar una instalación en el mapa o buscar alguna ruta de senderismo, como usuarios expertos y analistas territoriales de cualquier ámbito. Entre éstos podemos encontrar un grupo homogéneo relacionado con la construcción, como arquitectos, urbanistas, promotores inmobiliarios, empresas de construcción, empresas de seguridad y alarmas, así como telefonía, infraestructuras de luz y agua.

Una de las aplicaciones que más interés despierta entre los usuarios de 'Nomecalles' es el fondo fotográfico histórico. La aplicación permite visualizar en el ordenador 14 fondos fotográficos de distintos años que comienzan con fotografías aéreas de la capital del año 1927. El usuario puede escoger entre fotoplanos de los años 1927, 1946, 1956, 1975, 1991, 1999, 2001, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Esta herramienta permite comprobar cómo ha variado una zona a lo largo de los años, e incluso alguna vez es utilizada como prueba judicial de invasión de caminos, lindes, ocupación de vías pecuarias.

Además, incluye la posibilidad de cargar un parcelario urbano, un modelo digital del terreno y un mapa cartográfico de escala 1:25000. El callejero oficial de la Comunidad, que utiliza 'Nomecalles', es el único que está actualizado con datos oficiales procedentes del padrón municipal de cada ayuntamiento.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic