inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Notificaciones por comparecencia en Red

Continuar con el sistema actual de publicación en los boletines oficiales correspondientes de los anuncios para la notificación por comparecencia, o cambiar el sistema y publicarlos en sede electrónica. Las dos opciones están previstas en la Ley de Economía Sostenible y en ambas la no comparecencia dentro del plazo de 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación, conlleva que la notificación se entienda producida a todos los efectos legales.

En el caso de la Ciudad de Madrid la disyuntiva la ha zanjado hoy la Junta de Gobierno al inclinarse por la segunda opción: la notificación en sede electrónica. Lo ha hecho mediante la aprobación del proyecto inicial de disposición normativa por la que el Ayuntamiento de Madrid, a partir de su aprobación por el Pleno, publicará en su sede electrónica los anuncios que se precisen para las notificaciones por comparecencia. Así una de las primeras cuestiones que habrá de tratar el Pleno Municipal que se constituya a partir de las elecciones del próximo día 22, será ésta.

Ahorro económico
Esta modificación ahorrará al Ayuntamiento de Madrid una cantidad importante de dinero en las tasas de boletín que son exigidas actualmente por la Comunidad de Madrid por los anuncios de notificaciones por comparecencia dependientes de la Agencia Tributaria Madrid (2.610.297 euros en 2010). Pero también ofrecerá al ciudadano fórmulas más avanzadas que las actuales en su relación con la administración tributaria, al tiempo que  permitirá un conocimiento más generalizado y cómodo de los actos tributarios que han de notificarse.

Esta medida complementa a la ya establecida por la Dirección General de Tráfico en noviembre de 2010, en la que se procedió a sustituir la notificación edictal en el BOCAM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) por el Tablón Electrónico que coordina Tráfico con carácter gratuito y que supuso un ahorro al Ayuntamiento de más de 22 millones de euros al año. Ambas medidas representan en conjunto un ahorro de más de 24,6 millones para las arcas municipales y un beneficio directo para los ciudadanos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic