inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una nube química avanza hacia Campo Real tras el incendio en una nave
Emergencias 112 pide a la población de Campo Real que se confine en casa
Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha hecho un llamamiento a la población de Campo Real para que se confine en casa ante el avance de una nube química hacia la localidad como consecuencia del incendio de una nave con productos químicos.
 
Según este organismo, el incendio ha tenido lugar en la calle Aluminio del polígono industrial de Campo Real, hasta el que han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocarlo.
 
Una nube química avanza hacia el pueblo, por lo que el 112 realiza una llamada masiva a la población para recomendando el confinamiento en sus casas.
 
El Ayuntamiento de Campo Real está informando por megafonía a los vecinos de la localidad de que no salgan de sus casas y que cierren ventanas. Un portavoz del Consistorio ha señalado que "los vecinos están nerviosos y están llamando para informarse", han indicado las mismas fuentes. En el Consistorio están solo los trabajadores, ya que el alcalde y los concejales se encuentran en el polígono.
 
"Se está avisando a los vecinos por megafonía por todas las calles que se vayan a sus casas y cierren ventanas y puertas. Luego se les avisará vía móvil y por teléfono cuando puedan volver a salir", han apuntado las mismas fuentes.
 
La llamada de aviso del incendio ha entrado a las 12.10 horas a servicio del 112 y ha alertado de que se había producido un fuego en una nave con productos químicos ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real.
 
Hasta el lugar se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que cuando han llegado se han encontrado con que el fuego estaba extendido, sobre todo, en el interior, y estaba produciendo una nube tóxica que debido a la velocidad del viento, de 18 kilómetros por hora dirección sur, se estaba trasladando hacia la localidad.
 
Por ello, el 112 ha realizado una llamada masiva a la población recomendando a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. Este mensaje se envía a todos los teléfonos fijos del municipio.
 
Los Bomberos, a las 13.30 horas, siguen trabajando en el control del incendio. Se ha desplazado una unidad NBQ y ha desplazado un dispositivo sanitario de prevención, que no ha tenido que atender a nadie por el momento --los trabajadores de la fábrica se encontraban ya fuera a la llegada de los bomberos--.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic