inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva oficina de turismo juvenil en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid inauguró hoy una nueva Oficina de Turismo Joven (TIVE), la quinta de la región, ubicada en Alcalá de Henares. La nueva oficina dará cobertura a las localidades del este y se suma a las dos existentes en Madrid capital, la de Móstoles y la de San Sebastián de los Reyes. Esta oficina nace fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En total, los jóvenes madrileños cuentan ya con 440 puntos que les ofrecen información y servicios en toda la región.

El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios de turismo joven a los cerca de 90.000 jóvenes que viven en Alcalá de Henares y en los municipios de la zona este de la región. Además, ambas instituciones pretenden desarrollar programas de actuación conjunta destinados a promover servicios y actividades para los jóvenes. Así lo explicó hoy la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, durante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y posterior inauguración de la oficina, en la que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Bartolomé González, y de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado.

La nueva Oficina TIVE Este está situada en la calle San Felipe Neri,
1 y dispone de un horario de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

En lo que va de año, las Oficinas TIVE de la Comunidad de Madrid
han ofrecido cerca de 120.000 servicios. Los más demandados entre los jóvenes son: compra de billetes para el Inter-Rail, reserva en albergues juveniles de todo el mundo, expedición de carnés internacionales, contratación de seguros de viajes, cursos de aprendizaje de idiomas y
preinscripciones e inscripciones en las actividades organizadas por la Dirección General de Juventud.

Red de Servicios de Información Juvenil
Además de las cinco oficinas TIVE, la Comunidad gestiona actualmente, a través de la Dirección General de Juventud, una red de 435 servicios de información juvenil integrada por 32 centros, 176 oficinas y 227 puntos de información distribuidos por toda la región. En el año 2009, esta red atendió 797.474 consultas, lo cual eleva a 4.482.288 las consultas atendidas entre 2005 a 2009. Alcalá de Henares, además de la recién inaugurada Oficina Joven TIVE Este, cuenta con siete Servicios de Información Juvenil: dos Centros, dos Oficinas y tres Puntos, que en 2009 prestaron cerca de 40.000
consultas.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic