inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Nueva ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados
Estos valores comenzarán mañana y se mantendrán hasta el próximo lunes

Una ola de calor elevará los termómetros hasta los 38 grados en la zona centro de la Península a partir de mañana miércoles y hasta el próximo lunes, según ha indicado el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga.

Así, Elizaga ha explicado a Europa Press que a partir de este miércoles la Península entrará en otro periodo de temperaturas elevadas que se puede considerar una "ola de calor" y que durará hasta finales de la semana, alcanzando los 42 grados en algunos puntos del territorio nacional.

La Aemet ha alertado de que esta situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas que alcanzarán sus máximos valores durante el fin de semana.

Así, las temperaturas ascenderán hasta los 40 ó 42 grados en Andalucía, el sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, hasta los 36 y 38 grados en la zona centro, valle del Ebro y algunas áreas del este peninsular y hasta los 34 y 36 grados en otras áreas de la meseta norte peninsular. El extremo norte y Galicia quedarán fuera de la ola de calor.

Además, las temperaturas elevadas irán acompañadas de unas altas temperaturas mínimas que en el sur podrán alcanzar los 24 ó 25 grados, sobre todo el viernes y el sábado, y que provocarán sensación de calor durante todo el día.










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic