inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tarjeta de Transporte Público.
El nuevo Abono Joven con tarifa plana de 20 euros supera las 550.000 recargas
El Gobierno regional supera las expectativas de usuarios de esta tarjeta, que beneficia a los jóvenes de entre 7 y 26 años de edad

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha rebasado ya la barrera de las 550.000 recargas de usuarios del Abono Joven. Con este dato se supera el número de usuarios que el Gobierno regional estimó en un principio que podría alcanzar la puesta en marcha del nuevo título de transportes. La entrada en vigor del nuevo Abono Joven el pasado 1 de octubre es una de las medidas más importantes puestas en marcha por el Gobierno de Cristina Cifuentes. Se trata de una medida de apoyo a los jóvenes de la región en materia de transporte que no cuenta con precedente alguno y que está obteniendo una extraordinaria respuesta entre la población. El objetivo del nuevo abono es mejorar y facilitar la movilidad de los jóvenes con carácter general y potenciar y consolidar el hábito de uso del transporte público para todos los desplazamientos, además de suponer un gran beneficio económico para miles de familias de la región por el ahorro que supone contar con una tarifa plana de 20 euros. Así, como ejemplo aquellos jóvenes de hasta 26 años que hasta el pasado 1 de octubre se desplazaban por la primera y más económica de las zonas tarifarias, la zona A, han pasado de pagar 54,60 euros, a tan solo 20 euros; mientras que los usuarios de la zona E2, la más cara y que cubre las distancias más alejadas, pasaron de abonar 131,80 euros a tan solo 20 euros, lo que supone en casos como éste, un ahorro de 111,80 euros mensuales, que se puede traducir en más de 1.000 euros al año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic